jueves, 18 de junio de 2015

Proyecto: Plaza de Mayo, expresión popular...

Los alumnos de 4° A Y B, trabajamos en este proyecto aplicando distintas actividades en cada área.

GEOMETRÍA: líneas, figuras geométricas y construcción de planos.
MATEMÁTICA: medidas proporcionales, escalas y operaciones de cálculos.
EDUCACIÓN DIGITAL: construcción de planos en Sweet Home 3D, coordinación y armado de videos.
CIENCIAS SOCIALES: historia de la Plaza de Mayo, cambios y los Tres Poderes. Mapa y plano.
NATURALES: tipos de vegetación.
LENGUA: secuencia narrativa de los hechos importantes en la Plaza.
PLÁSTICA: armado de maquetas de la Plaza del 1810 y 2015.
EXCURSIÓN A LA PLAZA: Reconocimiento de las instituciones y lugares históricos.

TECNICAS APLICADAS:
Construcción de planos 2D y 3D con el programa Sweet Home: aplicación de escalas, líneas y figuras geométricas.
En sociales, cuadros comparativos y de doble entrada de los Poderes Nacional, Provincial y Municipal. En lengua, el armado de la secuencia narrativa de la historia de la Plaza. La construcción de las maquetas. La visita a la Plaza, ubicación y narración histórica en vivo. Creación y armado de video de los alumnos de 4° A y B.
ESPERAMOS QUE DISFRUTEN EL TRABAJO REALIZADO POR SUS HIJOS, TANTO COMO ELLOS AL REALIZARLO.

Aqui les compartimos el video de la visita a la plaza, fotos y algunas producciones:





No hay comentarios:

Publicar un comentario