COOPERADORA


Los chicos, las Maestras y el Equipo de Conducción estamos muy contentos porque los miembros de la COOPERADORA pintaron el frente de nuestra querida escuela. Desde el Miércoles 19 de Mayo, Amada, Marta, Victoria, Viviana y Ricardo brindaron lo mejor de sí para que "la siete" luzca de maravilla en la fiesta del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Además, la cooperadora, colaboró con el aporte de materiales, banderas y globos para la decoración, y la realización de los distintivos que docentes y alumnos portaron en la Muestra Distrital Bicentenaria del Parque Saavedra. ¡Y como si esto fuera poco! La cooperadora organizó, una vez más, la feria del plato para recaudar fondos y seguir mejorando el edificio de nuestro colegio. ¡MIL GRACIAS!



Durante el año lectivo 2009 se han realizado las siguientes obras en el edificio de nuestra escuela:



1- Colocación de ventana en la sala de maestros.
2- Compra y colocación del tanque de agua.
3- Zinguería fluvial en el SUM (salón de usos múltiples)
4- Picado y colocación de cerecita en todo el SUM.
5- Colocación de piso en la sala de Educación física.
6- Reparación eléctrica y colocación de nueva instalación en biblioteca.
7- Reparación de las paredes de los baños de los más chiquitos.
8- Colocación de cañerías, contrapiso y piso del patio del fondo e instalación de nuevas salidas fluviales ordenadas por la arquitecta.
9- Compra de DVD para biblioteca.
10- Compra de equipos de música para las aulas.
11- Compra de dos guitarras criollas para el área de Educación musical.
12- Compra de libros de texto y útiles para alumnos de bajos recursos.
13- Compra de material didáctico para las distintas áreas de estudio.
14- Compra de la Bandera de Ceremonia.
15- Compra de artículos de limpieza.



Actualmente, se están realizando las siguientes tareas:

1- Colocación de membrana (a cargo del Gobierno de la Ciudad).
2- Reparación de todos los ventiladores y las luces de las aulas.
3- Instalación eléctrica en la cocina.
4- Renovación de banderas (entrada y mástil del patio).
5- Compra de material didáctico y escritorios para alumnos y docentes.
6- Compra de libros de texto para alumnos de bajos recursos.

5 comentarios:

  1. Un abrazo a toda la escuela. Mi viejo fue uno de los Presidentes de la Cooperadora cuando comenzó la escuela de jornada completa. Se hicieron cuatro aulas, unas kermesses fantásticas. Héctor Falconi era el director. Allá lejos y hace tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que buen recuerdo, yo entre en 3er grado en 1977 y Falconi era el director.. era de varones en ese momento pero al año siguiente creo ya empezo primer grado con las nenas .. excelente escuela..

      Eliminar
  2. Guillermo Lettieri Promocion 197329 de mayo de 2019, 10:49

    Buenos dias El mejor de los recuerdos para mi colegio primario por el que transite desde 1968 a 1973 siendo el Director dpn Hector Falconi , la Vice la Sra Gina , Secretaria la Sra de Justo, mi docente de 3er grado la Sra de Raffo, de 4to la Sra Helda,5to la Sra Matilde , 6to los profesores Carugatti y Iubatti y en 7mo los prefesores Rasquela y Iubatti . Ingles el Sr Moyano el cocinero don Juan, y las que nos atendian en el comedor Rina y Gina . El micro escolar manejado por Rene y asistido por la sta Clelia y los porteros el Sr Carvallo, Sr Brito y el Sr Vidal que recuerdo fallecio en 1971. La Cooperadora estaba dirigida por la Sra Poti que tambien atendia la libreria , en fin muchos recuerdosde una muy linda epoca en este edificio que fue durante esos tiempos mi segundo hogar .Espero poder darme una vuelta para recorrer los espacios en que transcurrieron mis primeras experiencias de estudiante y aprovechar a conocer a las actuales autoridades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo termine 7mo en el 81 y estaban todavia Helda,Moyano, sr Brito, Carvallo me lo acuerdo de mas chiquito , al menos los que me acuerdo , el tiempo pasa..

      Eliminar
    2. Cómo no recordar a nuestra escuela a la que concurrí de 1º a 7º grado entre 1970 y 1976, u sitio modelo de enseñanza. Los martes a la tarde teníamos las dos primeras horas para elegir una actividad grupal entre todos los grados donde se hacía música, se participaba del coro, artes plásticas, gimnasia, campamento, teatro de títeres con Raschella (el profesor que me marcó con su sabiduría dentro y fuera del aula y a quien visité hasta hace unos años). Los mejores recuerdos para todos aquellos que fueron parte de esa familia que nos cobijó durante el tiempo que cursamos en la escuela primaria.

      Eliminar