Un espacio de y para nuestra querida comunidad escolar


"Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia"
Benjamín Franklin

jueves, 21 de junio de 2012

Por la Escuela y la Comunidad

Familia:
Aprovechamos este espacio para comentarles algunas acciones que estamos llevando a cabo con el propósito de mejorar la calidad de la enseñanza que les brindamos a nuestros niños y niñas, promocionar la escuela y favorecer la comunicación con la comunidad.
  • Los chicos de 7° grado promocionaron el proyecto “Expresate” visitando a los comerciantes del barrio y colocando avisos publicitarios en sus vidrieras.
  • En el mes de mayo se realizó un desayuno saludable para los alumnos y sus familias a cargo de una médica clínica especialista en obesidad, Rosana Cafardo.
  • Desde el comienzo del ciclo lectivo decidimos colocar carteleras en el frente de la escuela exponiendo las actividades de los alumnos desde todas las áreas, además, de informar diversas cuestiones y/o eventos escolares.
  • Realización de actos escolares en donde ya no sólo participan los alumnos sino también las familias.
  • Los alumnos de séptimo grado se entrevistaron con dos comuneros de la Comuna 13 para plantearles la grave problemática de nuestra escuela y les llevaron una carta escrita por ellos mismos junto con las firmas de todos los alumnos y alumnas de la escuela.
  • Hace aproximadamente cuatro semanas se realizó en la escuela una reunión de padres en la que se acordó elevar una nota a las autoridades de la Comuna sobre el estado edilicio de nuestra escuela junto con el pedido de que ésta sea reparada en forma inmediata. Esa nota fue escrita por la mamá de un alumno de cuarto grado y el día viernes 22/06 por la mañana estará en mesa de entrada para que todo aquel que lo desee pueda firmarla. Desde la escuela se sugiere que sea presentada ante el organismo de infraestructura ya que allí es donde deben realizarse este tipo de reclamos. Una vez que se junte la mayor cantidad de firmas posibles, se llamará a una nueva reunión de padres y docentes para decidir quiénes se encargarán de presentar el petitorio.
  • La Sra. Adriana Achillini, profesora de la escuela y mamá de un alumno de sexto grado, escribió una carta, con la misma temática, dirigida a Maximiliano Gulmanelli (el funcionario del Ministerio de Educación porteño responsable del cierre de grados). Esta carta está a disposición de la comunidad para ser leída y firmada. Asimismo, se le entregará al Sr. Gulmanelli en la entrevista que prometió conceder a la Sra. Achillini.
  • Luego del receso escolar tenemos pensado visitar escuelas de educación inicial de la zona para compartir nuestros proyectos y mostrar la calidad educativa de esta organización. Como así también seguir interiorizando a los vecinos e invitándolos a participar de las muestras que se realizan asiduamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario