Un espacio de y para nuestra querida comunidad escolar


"Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia"
Benjamín Franklin

viernes, 9 de marzo de 2012

La Siete está de luto

Lamentablemente atrás quedaron la alegría y el entusiasmo de los primeros días.  En esta semana nos enteramos sobre la existencia de la disposición N° DI-2012-15-DGEGE con fecha del 29/02/12, según pautas del decreto N° 1990/97 cuyo objetivo es seguir maltratando a la escuela pública.  En esta oportunidad, el Gobierno de la Ciudad de Bs. As. pretende, entre otras nefastas acciones, cerrar 143 grados pertenecientes a diversos distritos de la capital.  Con respecto al nuestro (distrito N° 10) la gestión de Mauricio Macri anulará 34 grados y particularmente en esta querida escuela 4.  Esta arbitraria medida implica que maestros de grado y de áreas curriculares pierdan su trabajo.  Niñ@s amontonados en aulas precarias que,  por ejemplo, cuando llueve, sólo se puede utilizar la mitad del espacio debido a la gran cantidad de agua que cae de los inmensos agujeros de los techos. Niñ@s que ya no podrán gozar de su derecho a la Educación Física, Plástica, Musical, Tecnológica y/o idioma extranjero porque muchos profesores perderán sus horas y hasta que la situación se reorganice llevará mucho tiempo, etc.
Estas son algunas de las consecuencias que padeceremos desde el 31 de marzo del corriente año.  Nuestra intención es informar a toda la comunidad educativa y apelar a su colaboración y solidaridad en pos de resguardar los derechos de los estudiantes y trabajadores.

El estado de los techos de algunas de nuestras aulas:


La señalización de escaleras:


El estado de las paredes:



¡AUXILIO!



Familias les dejamos el link del "Face" del Ministro de Educación, de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio de Educación para que juntos luchemos por la escuela. GRACIAS





Estos son algunos de los mensajes de padres, niños y maestros.  ¡Gracias por acompañarnos!

Estoy más que triste, me siento desamparada. Hoy cuando toda América Latina tiene un pensamiento hegemónico de libertad de pensamiento y enseñanza en las escuelas públicas,nuestro inoperante gobernador Macri quiere terminar con la educación pública, todos conocían sus objetivos que poco a poco y solapadamente siempre castigó a los maestros y nunca los pudo quebrar, ahora va por los niños y sus padres, es un perverso,despiadado, inescrupuloso gorila, que no sabe ni siquiera hablar, lo hace solamente si se lo dicen al oído o repite lo que las corporaciones mafiosas lo apoyan o todos los inútiles que lo rodean. Y lo más triste es que tenemos algo de 17 sindicatos, que lo único que hacen es negociar lo que a ello les conviene ya que están ocupados llenándose los bolsillos de dinero con cursos y carreras .No son aulas las que se cierran, son ESCUELAS, que quedan con una sola división, y después sin nada. Que pena me da saber que los padres eligieron a Macri para tener una ciudad con iguales oportunidades y ahora esta lacra les saca la EDUCACIÓN.
Me hago eco de CALLE TRECE, nunca podrán comprar el amor de los niños ni de los padres,( obvio, si en la escuela privada pagas o sos hijo de alguien importante te aman de lo contrario tienen que sacar a sus hijos a pesar de ser subvencionados con la recaudación de impuestos de todos los ciudadanos) jamas podrán comprar la libertad de enseñanza de la escuela pública y menos podrán comprar la libertad de pensamiento de los docentes porque amamos enseñar en la ESCUELA PÚBLICA.
Espero que la señora presidenta , que la respeto y admiro profundamente tenga en cuenta que no somos los maestros los que decidimos los paros. Estamos muy ocupados, cuando terminan los días de clases, continuamos con clases de apoyo para los niños que alcanzaron los contenidos, exámenes, cierre de legajos, etc,hasta el 31 de diciembre, volvemos el 12 o 13 de febrero a preparar proyectos, planificaciones, carpetas didácticas para todo el año y por cada área, libros etc. hasta comenzar las clases,donde además cuidamos a los nenes y nenas en los recreos y en el comedor; y si después de esta jornada completa nos quedan fuerzas hacemos cursos y carreras hasta las 21 horas.Somos muchos maestros que estamos dispuestos a defender la ESCUELA PUBLICA,
nos estamos conectando y vamos a lograr que nos escuchen, no podemos permitir que nuestros compañeros se queden sin trabajo, ni que queden niños sin sus escuelas. Fuerza para todos. Marina (Maestra de Grado)

Por la presente me adhiero al reclamo en CONTRA de la disposición N°DI-2012-15-DGEGE con fecha del 29/02/12, según pautas del decreto N° 1990/97, que implicará el cierre de grados.
Soy el papá de Nicolás Moreno de 4to grado B y este año nos hemos incorporado a la comunidad de la Escuela 7 y estoy muy satisfecho con el trato personal y la calidad docente de los docentes de Nicolás y de la escuela en general. Considero que dado el tamaño de las aulas es contraproducente y perjudicial para la calidad educativa de mi hijo y de todos los chicos de la escuela y de las demás escuelas de la Ciudadde Buenos Aires que se cierren los grados.
Pido a las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad y al Jefe de Gobierno que reconsidere esta disposición.
Saludo a todos los miembros de la Escuela número 7.
Dr. Alejandro J. Moreno

Somos nuevos en la escuela pero en el poquito tiempo que nos hemos conocido no he recibido sino un inmejorable trato y predisposición tanto por parte de maestras como del personal directivo. Se nota de lejos el amor y el orgullo que tienen por los chicos y la tarea que desempeñan a diario. Me parece una vergüenza y un despropósito que se cierren secciones en esta escuela cuando en otras de la zona faltan vacantes (como me consta por haber estado a la búsqueda de vacante a fin del año pasado). El Gobierno de la Ciudad debería sentarse a analizar caso por caso y no basarse en meras estadísticas; también estudiar en cada caso el estado y  la capacidad de las aulas y cuántos chicos entran realmente en cada una.
Cristina E. Corbellani
DNI17.826.332
mamá de Nicolás A. Moreno, 4°B
"Encuentra bello todo lo que puedas; la mayoría no encuentra nada suficientemente hermoso". Vincent Van Gogh - Cartas a Théo.

8 comentarios:

  1. si realmente esto hay que difundirlo mucha gente no sabe que esta haciendo el jefe de gobierno mama de camila de 2 grado

    ResponderEliminar
  2. Como padres de los alumnos de la Escuela 7 Manuel Garcia del Distrito 10
    solicitamos por favor revean a la brevedad el cierre de los 4 grados previstos en la medida que hoy es de publico conocimiento, la cual repudiamos.
    Ante todo problema economico, esta la educacion de nuestros hijos, que es el eje fundamental de aspirar como ciudadanos a tener algun dia una Sociedad en donde la Educacion vuelva a ser un valor fundamental en la Vida de nuestros hijos, FUTURO UNICO de nuestra Patria.

    Claudia Giordano
    DNI 18393093

    ResponderEliminar
  3. Un enorme gracias a los papás de Nico. De esto se trata la Escuela Pública: de compartir a diario los logros y las dificultades que se nos presentan en el camino de construir una sociedad mejor. Patricia, maestra de 4° B.

    ResponderEliminar
  4. Me pareció excelente la carta de Marina.Es el sentir de todos los docentes de esta Escuela.Enseñemos a los alumnos a pensar para poder elegir.MIRTA DOCENTE DE 3ºgrado B.ESC.7.D.E10

    ResponderEliminar
  5. Quiero apoyar la lucha de toda la comunidad de la escuela 7,se con el amor y el compromiso con el que trabajan a pesar de las adversidades,las injusticias y la insensates de los políticos de turno.PABLO ALLIEGRO DNI 25.129.916

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos los padres que nos dieron su apoyo en el abrazo a nuestra querida escuela.
    Lo que estamos viviendo es angustiante y desgastante pero nuestro amor por los chicos y por nuestra escuela es tan grande que seguimos adelante.CRISTINA 4to A

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos los padres que nos acompañaron en el abrazo a nuestra querida escuela.
    Lo que estamos viviendo es desgastante pero el amor que todas las maestras de la escuela tenemos por ella y por nuestros niños nos da fuerza para seguir luchando.Gracias!!!! CRISTINA 4to A

    ResponderEliminar